Cuando empecé a darle forma a los distintos aspectos de Trazando un Camino pensaba que había más formas en las que podía expresar esas ideas que aún no se materializaban como parte de este proyecto.
El encanto que tienen las fotos que tomaba de los lugares que iba conociendo, las personas e historias con que me encontraba en el camino sentía que había tanto por contar de ellas, más que lo que a veces no se puede apreciar a simple vista.
Desde un simple paisaje que te hace pasar por nuevas emociones, hasta redescubrir aquellas emociones que tenías tiempo sin experimentar, era parte del mensaje que quería compartir y poder ir más allá de solo compartir en una red social una foto, y que tuviera un significado más allá del 'like' o de presumir que estaba teniendo la oportunidad de conocer un lugar nuevo.
Y en este sentido aclaro que nada de malo tiene compartir fotos que a otras personas les pudiera gustar o como si compartir los viajes que tenemos en esas pequeñas o largas vacaciones tengan algo malo, al contrario, en gran parte para eso se terminaron creando las redes sociales, y si ese ha sido un propósito entonces usarlo con ese fin, pero por lo menos con esta idea que yo me estaba formando de estos lugares, personas o historias, quería ir más allá.
Como seres humanos la comunicacion a través de sus distintas formas ha sido primordial a lo largo de la historia y es una de las bases que caracteriza a nuestra especie, ya que el nivel de lenguaje ya sea hablado, escrito o con señas es uno de los más complejos que existen y en lo personal la oportunidad de tener pláticas sobe todo o nada en particular son momentos que siempre he disfrutado.
A través de las palabras y conversaciones que iba teniendo a través de muchas experiencias que iba teniendo me terminaban dejando con una sensación que me llenaba y me alimentaba de una energía que de alguna forma me invitaba a querer compartirla con otros, con quien pudiera interesarle o serle de ayuda.
El formato de podcast se ha popularizado en los últimos años y gracias a tantas herramientas y plataformas se ha posibilitado que el contenido que se quiera compartir pueda llegar a prácticamente cualquier parte del mundo.
Debo admitir que escribiendo sobre este tema me vuelve a llenar de emoción al recordar en esos momentos que iba pensando que podían ser parte de esta parte del proyecto y lo que podría llegar a ser, pero lo que no consideraba era el reto que representaría, o probablemente no lo pensé hasta que comencé a poner manos a la obra.
En el proceso de darle forma a esta pequeña rama y que tuviera sentido el mensaje que ahora no solo se compartiría por una foto, en la que podía ocultar mi cara o que fuera a través de palabras en un post en un blog, ahora, literalmente estaría usando mi voz y mis ideas para compartir un mensaje con esas experiencias vividas.
Para no hacerles el cuento tan largo, como ya sabrán, al final decidí darme la oportunidad de intentar este formato como parte de este proyecto y todos los episodios hasta el momento los pueden encontrar en el siguiente botón que les dejo en el siguiente link:
Pero, para los que entienden lo que conlleva cualquier proceso creativo, saben lo vulnerable que se siente compartir algo creado por ti, entre los nervios de mostrar algo que tiene partes de ti y no saber si exponerte ante los comentarios y críticas por otros en el mundo digital en donde muchos pueden usarlo para obstaculizar a otros, o que se empiecen a tener grandes expectativas puede complicar el trabajo creativo.
Y aun con taodas esas ideas, me he dado la oportunidad de dejar esos pensamientos a un lado y simplemente intentarlo por el placer y buena energía que me deja el poder compartir algo que probablemente pueda ayudar a alguien más que pudiera o no encontrarse en una sitaución similar a la mía.
Y ya sea que esto se pueda aplicar a algo considerado como creativo o con cualquier meta o plan que se quiera lograr, hoy te comparto que no te limites, atrévete a intentarlo, porque si la idea surgió es porque es necesario que lo experimentes, somos humanos y la curiosidad y experimentar es parte de nuestra experiencia y si crees que algo que descubriste crees que le pueda servir a alguien más, hazlo, quizá tendrías razón, pero no lo sabrás si no lo intentas.
¡Hola! Soy Astrid y te invito a conocer este pequeño-gran espacio.
Disfruto de conocer lugares nuevos y experimentar todo aquello que siempre imaginé poder hacer.
Soy una soñadora que no puede quedarse quieta y este espacio es solo otra extensión de todo aquello que siempre quise hacer.